martes, septiembre 14, 2004

A view on American Idiot

Al abrir mi casilla de hotmail me encontré con una sorpresa. Una persona me había enviado el torrent para bajar el all new Green Day album. Más que emocionada, con un par de clicks, dediqué ancho de banda a dicho download.

Cuando estuvo completo ya en mi pc, cuando podía ver los mp3 listados, la adrenalina me corría por los dedos. Agregué algunos ceros en los nombres [en el espíritu de escuchar los temas en el orden original] y me dispuse a "escuchar lo nuevo de Green Day leyendo las lyrics". Rápidamente encontré una página que listara las lyrics. Bien, ahora, play.

Qué decepción, mamma mía! Quién sabe qué habrán tratado de hacer, definitivamente experimentar... pero de dónde sacan estas ideas? 2 temas que duran más de 9 minutos y medio, divididos en diferentes partes O_o. Melodías que se reconocen de otros albums anteriores, versos mismos que se recuerdan de temas anteriores. Un tema en especial parece copiado a Youth of the Nation de P.O.D. [repite "we are, we are" en un coro]... I mean.... WTF!?

Supuestamente este album, iba a tener más contenido político. Pues sí, hay un par de referencias ambiguas que podríiian ser tomadas con más de un sentido y alguno podríiia referirse a la situación política.

Se puede decir que es todo un album "bien armado" porque se hacen referencias constantes a los tracks anteriores, todavía no encuentro el sentido con el que se los nombra, pero lo hacen.

La única parte que realmente rockea es la compuesta y cantada por Tre, pero está inmersa en el gigantesco track de 9 minutos y 44 segundos.

Bien, creo que una visión parecida [no taan mala creo] fue la que tuve al escuchar por primera vez Shenanigans. Es por eso que estoy haciendo una segunda audición en este momento. Ok, tal vez esté mejorando un poco, pero no porque me guste, sino por eso que se llama acostumbramiento [es algo ya escuchado antes, es mejor que algo no escuchado nunca].

Más allá de todo esto... el último tema, en su última estrofa, me dejó un mensaje. Un mensaje que venía rondando por mi cabeza estos últimos días.

And in the darkest nights
If my memory serves me right
I'll never turn back time
Forgetting you, but not the time...

Interesante... dejando de lado que el primer verso es de un tema de Pinhead Gunpowder, así es como Green Day me pide perdón por haberme hecho escuchar tremendo [negativamente] trabajo. Esta es su forma de resarcirse conmigo: decirme que sí, es posible lo que estaba pensando. Y sí, lo perdono. Voy a escucharlo hasta asimilarlo y cantar a la par a gusto.

No hay comentarios.: