miércoles, octubre 13, 2004

Y la palabra del día es...

Lo estático no tiene sentido. Por más que dé cierto grado de seguirdad, no es lógico que las decisiones tomadas en un momento sean cristalizadas en el tiempo, inmutables. Todas las personas cambian: no piensan lo mismo en un momento x que en un momento x+1 [no necesariamente al menos]. Suponer que alguien querría estigmatizarse de por vida por su propia decisión es no conocer la naturaleza humana.

Las acciones pueden no ser errores al momento x, pero al x+1 toda decisión es una carga que se arrastra desde una etapa anterior. Esas cargas no deberían ser tales, las decisiones deberían ser modificables para nunca pesar.

La vida misma es efímera. Ok, el "para siempre" es relativo a la vida de la persona que lo enuncie. Pero en la big picture, una vida es polvo que vuela casi sin dear huella. De todas formas, nuestra vida es lo único que tenemos, así que es el modelo más razonable a tomar. Y si la vida -biológica- está llena de situaciones efímeras, ¿por qué establecerle externamente las "paredes estáticas" que las situaciones efímeras pueden haber generado?

Bases de datos que graban decisiones... nos estamos desnaturalizando al creer que nuestra mente, nuestros pensamientos, emociones y seguridades no se modifican. Hay que empezar a ser un poco más humano y entenderse.

Hoy digo esto y mañana me quiero tatuar. Efímero, señores, todo es efímero.

No hay comentarios.: